Decreto 14/20 - Incremento salarial mínimo y uniforme de $4000 Sector Privado
- Manuel Zapata
- 6 ene 2020
- 1 Min. de lectura

Se dispone un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado:
· $3.000.- que regirá desde el mes de enero de 2020
· $4.000.- a partir del mes de febrero de ese año.
Características del Aumento:
a) Absorción: Deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.
b) Exclusión de Adicionales: No debe tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento, un criterio distinto mediante negociación colectiva.
c) Denominación en Recibo: Deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado “Incremento Solidario”.
d) Proporcionalidad: Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, el incremento será en forma proporcional.
Situación de MiPyMES y Ent. Civiles sin Fines de Lucro:
Las Micro, Pequeñas y Medianas, con Certificado MiPyME vigente, quedarán eximidas del pago de las Contribuciones Patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.
En caso de no contar con el “Certificado MiPyME” vigente, podrán quedar incluidas en la eximición prevista, siempre que lo obtuvieran dentro de los 60 días corridos, desde la fecha de entrada en vigencia del Decreto.
Comentários